UMPM
 

Proceso de Selección para el Ingreso al Programa de
Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias 2025-2

 
0% Completado (Exito)

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS Y PORTUARIAS

El Fideicomiso, Universidad Marítima y Portuaria de México (FUMPM) CONVOCA


A las personas profesionistas interesadas en cursar la Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias para el primer ciclo 2025-2 en la modalidad no escolarizada.

  • OBJETIVO
  • Formar especialistas con capacidad de posicionarse en funciones estratégicas en el sector marítimo-portuario, dotados de la capacidad de evaluar, dirigir, mejorar y proponer, procesos y proyectos dentro de los diferentes sistemas organizacionales portuarios, con orientación a la alta gestión de calidad en el servicio.


  • PLAN DE ESTUDIOS
  • Integrado por 1 propedéutico y 5 diplomados en línea, con una duración total de 28 meses.

    • Curso propedéutico.
    • Diplomado en Administración Financiera.
    • Diplomado en Línea Regular.
    • Diplomado en Fletamentos.
    • Diplomado en Derecho Marítimo y Protección de Medio Ambiente.
    • Diplomado en Seguro Marítimo

    Detalles sobre plan de estudios revisa aquí


  • COSTO
    • Inscripción: $ 6,890.00 (pago único)
    • Mensualidad: $ 4,977.39 (puede ajustarse conforme a la Inflación General Anual determinada por la UMPM)
    • Pago en una sola exhibición: $ 139,367.00

  • DESCUENTOS
    • 50% en inscripción y mensualidades para profesionistas que laboran en:
      • Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
      • Detalles sobre la solicitud de descuento revisa aquí
    • Del 30% en inscripción y mensualidades para profesionistas que laboran en:
      • Administración Pública Federal, Estatal o Municipal.
      • Empresas y/o asociaciones con los que la UMPM tiene formalizados convenios.
      • Detalles sobre la solicitud de descuento revisa aquí

REQUISITOS

  • Registro en la plataforma en el apartado "Formulario de Registro".

  • CURP con leyenda verificada por el Registro Civil. En el caso de personas extranjeras que no cuenten con este documento, incorporar pasaporte vigente.

  • Fotografía digital a color, (fondo blanco, de frente, sin accesorios que cubran rostro u orejas, formato .jpg, .jpeg o .png, resolución mínima 300 x 300 píxeles). No se aceptan fotos escaneadas ni selfies.

  • Identificación Oficial con Fotografía (credencial de elector, ambas caras, o pasaporte vigente).

  • Título profesional de licenciatura y cédula profesional (o, en su caso, carta de pasante o certificado total de estudios, acompañado de una carta compromiso para entregar el título o la cédula en un máximo de seis meses).

    • Si no se presentan estos documentos en el plazo establecido,el aspirante será dado de baja temporal hasta cumplir con la entrega.

    • Para estudios en el extranjero: Se deberá presentar el título legalizado y/o apostillado en el mismo plazo.

  • Currículum vitae actualizado y firmado, (máximo de 2 cuartillas).

  • Carta de exposición de motivos, dirigida al Director General del Fideicomiso, Universidad Marítima y Portuaria de México, Cap. Mauricio Cruz Reyes, firmada por el aspirante.

  • Oficio de solicitud de descuento, según corresponda (30% o 50%).

Aviso de Privacidad: La Universidad Marítima y Portuaria de México informa que los datos personales recabados en esta convocatoria serán tratados conforme a lo establecido en la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados.

Te invitamos a leer el aviso de privacidad integral y/o simplificado antes de continuar con tu registro. Puedes consultarlo aquí


FECHAS IMPORTANTES

  • Inicio de convocatoria: 28 de julio

  • Cierre de convocatoria: 20 de agosto

  • Revisión de documentos: 28 de julio al 21 de agosto

  • Notificación de resultados: 22 de agosto

  • Inscripción: 22 de agosto al 04 de septiembre

  • Inicio de actividades: 08 de septiembre

PROCESO DE SELECCIÓN

I. REGISTRO

El registro al Proceso de Selección de Maestría 2025-2, se realizará exclusivamente a través de la dirección electrónica: www.seleccionfidena.gob.mx/maestria:

El aspirante deberá:

  1. Llenar el formato de solicitud de registro en línea.
  2. Adjuntar en PDF la documentación indicada en “requisitos” (máximo 3 MB por archivo).
  3. Recibir notificación sobre la carga correctamente de la documentación, o bien, indicaciones para su corrección y nueva carga.

II. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS

  1. Los resultados podrán consultarse el día 22 de agosto ingresando a la plataforma de selección. Para visualizar si la postulación fue aceptada, es necesario completar la encuesta de satisfacción.

III. INSCRIPCIÓN

  1. Si recibe la notificación de aceptación, deberá descargar de la plataforma de selección las líneas de captura para el pago de inscripción y la primera mensualidad. La fecha límite de pago es el 04 de septiembre.
  2. El pago podrá realizarse en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica, siguiendo las instrucciones indicadas aquí.
  3. Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante al correo maestriacaenp@fidena.edu.mx y esperar su validación.
  4. Tras la validación del pago, recibirá por correo electrónico su matrícula, correo institucional, plan de estudios, reglamento y accesos a las plataformas Moodle y Zoom.

IV. INICIO DE CLASES EL CICLO ESCOLAR 2025-2

  1. Bienvenida virtual a estudiantes por parte de autoridades de la UMPM el 08 de septiembre a las 19:00 horas.
  2. Inicio de clases segunda semana de septiembre.

INFORMES

Para cualquier duda sobre esta convocatoria, por favor, póngase en contacto en: maestriacaenp@fidena.edu.mx

Cierre del Registro en línea: 27 de agosto 2025.
Periodo de registro concluido.


2025 © Fideicomiso, Universidad Marítima y Portuaria de México
Cuernavaca 5, Colonia Condesa, C.P. 06140 CDMX, Tel.55 5241 6200
Política de privacidad y manejo de datos personales