Proceso de Selección para el Ingreso al Programa de
Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias 2025
MAESTRÍA EN CIENCIAS DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS NAVIERAS Y
PORTUARIAS
El Fideicomiso, Universidad Marítima y Portuaria de México (FUMPM) CONVOCA
A las personas profesionistas interesadas en cursar la Maestría en Ciencias de Administración de Empresas Navieras y Portuarias para el primer ciclo 2025-1 en la modalidad no escolarizada.
- OBJETIVO
Formar especialistas con capacidad de posicionarse en funciones estratégicas en el sector marítimo-portuario, dotados de la capacidad de evaluar, dirigir, mejorar y proponer, procesos y proyectos dentro de los diferentes sistemas organizacionales portuarios, con orientación a la alta gestión de calidad en el servicio.
- PLAN DE ESTUDIOS
Integrado por 1 propedéutico y 5 diplomados en línea, con una duración total de 28 meses.
- Curso propedéutico.
- Diplomado en Administración Financiera.
- Diplomado en Línea Regular.
- Diplomado en Fletamentos.
- Diplomado en Derecho Marítimo y Protección de Medio Ambiente.
- Diplomado en Seguro Marítimo
Detalles sobre plan de estudios revisa aquí
- COSTO
- Inscripción: $ 6,890.00 (pago único)
- Mensualidad: $ 4,977.39 (puede ajustarse conforme a la Inflación General Anual determinada por la UMPM)
- Pago en una sola exhibición: $ 139,367.00
- DESCUENTOS
- 50% en inscripción y mensualidades para profesionistas que laboran en:
- Unidades Administrativas adscritas a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante.
- Detalles sobre la solicitud de descuento revisa aquí
- Del 30% en inscripción y mensualidades para profesionistas que laboran en:
- Administración Pública Federal, Estatal o Municipal.
- Empresas y/o asociaciones con los que la UMPM tiene formalizados convenios.
- Detalles sobre la solicitud de descuento revisa aquí
REQUISITOS
- Registro en la plataforma en el apartado "Formulario de Registro".
- CURP con leyenda verificada por el Registro Civil. En el caso de personas extranjeras que no cuenten con este documento, incorporar pasaporte vigente.
- Fotografía digital a color, (fondo blanco, de frente, sin accesorios que cubran rostro u orejas, formato .jpg, .jpeg o .png, resolución mínima 300 x 300 píxeles). No se aceptan fotos escaneadas ni selfies.
- Identificación Oficial con Fotografía (credencial de elector, ambas caras, o pasaporte vigente).
- Título profesional de licenciatura y cédula profesional (o, en su caso, carta de pasante o certificado total de estudios, acompañado de una carta compromiso para entregar el título o la cédula en un máximo de seis meses).
- Si no se presentan estos documentos en el plazo establecido,el aspirante será dado de baja temporal hasta cumplir con la entrega.
- Para estudios en el extranjero: Se deberá presentar el título legalizado y/o apostillado en el mismo plazo.
- Currículum vitae actualizado y firmado, (máximo de 2 cuartillas).
- Carta de exposición de motivos, dirigida al Director General del Fideicomiso, Universidad Marítima y Portuaria de México, Cap. Mauricio Cruz Reyes, firmada por el aspirante.
- Oficio de solicitud de descuento, según corresponda (30% o 50%).
FECHAS IMPORTANTES
- Inicio de convocatoria: 11 de abril
- Cierre de convocatoria: 09 de mayo
- Revisión de documentos: 11 de abril al 12 de mayo
- Notificación de resultados: 13 de mayo
- Inscripción: 13 al 28 de mayo
- Inicio de actividades: 02 de junio
PROCESO DE SELECCIÓN
I. REGISTRO
El registro al Proceso de Selección de Maestría 2025-1, se realizará exclusivamente a través de la dirección
electrónica: www.seleccionfidena.gob.mx/maestria:
El aspirante deberá:
- Llenar el formato de solicitud de registro en línea.
- Adjuntar en PDF la documentación indicada en “requisitos” (máximo 3 MB por archivo).
- Recibir notificación sobre la carga correctamente de la documentación, o bien, indicaciones para su corrección y nueva carga.
Nota: La información proporcionada será protegida conforme a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
II. NOTIFICACIÓN DE RESULTADOS
- Los resultados podrán consultarse el día 13 de mayo ingresando a la plataforma de selección. Para visualizar si la postulación fue aceptada, es necesario completar la encuesta de satisfacción.
III. INSCRIPCIÓN
- Si recibe la notificación de aceptación, deberá descargar de la plataforma de selección las líneas de captura para el pago de inscripción y la primera mensualidad. La fecha límite de pago es el 16 de mayo..
- El pago podrá realizarse en ventanilla bancaria o por transferencia electrónica, siguiendo las instrucciones indicadas aquí.
- Una vez realizado el pago, deberá enviar el comprobante al correo maestriacaenp@fidena.edu.mx y esperar su validación.
- Tras la validación del pago, recibirá por correo electrónico su matrícula, correo institucional, plan de estudios, reglamento y accesos a las plataformas Moodle y Zoom.
IV. INICIO DE CLASES
- Bienvenida virtual a estudiantes por parte de autoridades de la UMPM el 02 de junio a las 19:00 horas.
- Inicio de clases primera semana de junio.
INFORMES